martes, 9 de mayo de 2017

Para endulzar el día lo mejor... Gaza-trufas!!!

Hoy el taller esta lleno a rebosar...

Morteros, galletas, cola-cao, leche, platos y ya está...
Aunque el caso es que creo me falta algo...
Claaarooo, los Gazapitos!!!
- Ehhh, que estamos aquííí!!!
Bien, entonces ahora si. Adelante.
¿Y que vais a cocinar con esos ingredientes?
- Unos bombones!
Ah, que chulo. ¿Y como se hacen?
- Primero se ponen unas galletas en el mortero...
- Y una vez puestas se machacan bien.
- Lidia, ¿así, o las machaco mas?
- Yo ya no puedo mas...
¿Cuánto hay que machacarlas?
- Hasta que queden así, ¿veis?
- Y ahora se hace el traspaso a los Leones.
- Se le añade un poco de cacao.
¿Y ya está...?
- Que va, pero si queda lo mejor.
- Se le añade muy poquito de leche.
- Y después hay que moverlo todo con la cuchara.
Como hago yo
- Espera que se me ha caído un poquito por aquí...
- Y si con las cucharas no podéis, utilizar mejor las manos.
Y que hay que hacer, ¿bombones grandes?
- Nooooo, hay que hacerlas chiquititas...
- Y si os quedan así las manos... ¡Es lo que lo habéis hecho bien!
Y aquí tenéis el resultado final.


La idea es que las probasen y que las pudiesen dejar para la merienda... Pero sólo han podido llegar hasta el postre de la comida...


Y como ocurre con lo nuevo...
Han comenzado tímidos...
Las han inspeccionado de nuevo...
Algunos no han querido ni verlas...
Y otras, en cambio...
- Lidia, ¡quiero más!
Y de los leones, algunas se querían comer hasta el papel.
Otros han mostrado sus obras de arte.
- Esta es la que hice yo!
Otras han hecho trucos de magia...
- Y hap desapcido, no`ta!
- Ja, ja, ja!!! Abre la boca tramposillaaa!!!
- Uuuaaa, pero si está heladaaa!!!!
¿¿¿Dónde las has puesto Ester???
- ¿Podemos repetir Ester?
Creo que antes deberías afeitarte ese bigote...
Pues ya sabéis la receta, por si en casa queréis tener un día muy dulce... Gaza-trufas!!



1 comentario: