jueves, 12 de enero de 2017

Piponazo

En Gazapitos a los muñecos de nieve les llamamos Pipos, por una canción en que se les llama así.
Y hoy los Leones, viendo este frío siberiano que hace por todas partes, han decidido invocar a la nieve y hacer un Pipo, pero la cosa se les ha ido de las manos... Veamos.

Papel continuo con una cabeza dibujada,
recorte de papel pintado y papelitos triturados.  Comencemos!
- Chicos con estas tiras de papel podemos hacer nuestro Pipo.
- A ver Ester, déjame que las coja.
- Y las vamos poniendo en el dibujo aparecerá un muñeco de nieve.
- Un poco más por aquí...
- Compis nos ayudais a pegarlo.
- Y todo esto a mi me recuerda a la nieve...
- Un poco de nieve por la cabeza...
- Pues yo cuando voy a la nieve hago guerra de bolas.
- Que nieva, que nieva.
¿Pero chicos y el Pipo?, que hay que terminarlo...
- ¡¡¡Guerra de papelitos de nieveeee!!!
Pe... pero leones... El pipo!!!
- Yo he visto que en la nieva se hacen angelitos así.
- Esto es mejor que la piscinaaaa.
- Mirad es como los papelitos que Ester nos dio el día de las campanadas...
- Venga un poco más, si además esta nieve no esta fría...

Desde luego que nada tiene que ver lo que iban a hacer con como han terminado la actividad de hoy. Creo que os habéis pasado invocando a la nieve...
Pero es que siempre hay que dejar a un niño volar su imaginación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario