miércoles, 10 de febrero de 2016

Encierro del Gazamar!!

Sabéis que día es hoy...? Miércoles de...?
Bueno que hoy se acaba el Carnaval...

Muy bien. Veo que habéis vuelto a vuestros quehaceres cotidianos.
Rollos de cartón, papeles y cola. Muy bien. Comencemos!!!
Y qué vais a hacer...?
- Pues vamos a despedir el Carnaval de la mejor manera...  
Y qué mejor manera  es esa????
- Pues como manda la tradición....
Ahhhhhh ya se ,el Carnaval se despide con una sardina:  ¡¡¡¡¡con el entierro de la sardina...!!!!!
- Pues este año lo vamos a hacer con un Gaza-mar!!!
¿Cómoooooooo?
- Que en Gazapitos tenemos otra tradición
Ah si?, ¿desde cuándo?
- Desde esta misma mañana jisjisjis
Vale, vale. Y por cierto, ¿quiénes son esas señoras tan mayores...?
- Son las señoras que han traído el Gazamar!
Halaaaaaa, que pedazo Calamar ... digo Gazamar!!!
Y que señora tan mayoooor!!!
Y os van a ayudar a hacer vuestras sardinas.
Perdón, vuestros gazamares...?
Venga venga, que quiero ver cómo los pescáis..? ;)
- Primero hay que atraparlos bien, con el brazo!
- Y después les vamos poniendo las escamas!
Pero los calamares no tienen escamas...
- Ya , pero te acabamos de decir que esto son Ga-za-ma-res!!!!!
- Señora , me da un poco más de pegamento....???
- Aaaayyyy, que pena tengo...que se acaba el Carnaval, y ya ni peluca rubia , ni traje rojo ni bailoteo......
Espera jovencita, que te doy tu pegamento, es que tengo una penaaaaaaaa
¡¡¡ Aaayyyy, que pena tengo....!!!
- Pero no estés tristes abuela, que enseguida viene el próximo carnaval!!!
Además en esta Escuela , celebramos muchas cosas...
- Cuantas escamas....y cual cojo yo.....!!!
- Yo primero las coloco en fila, y luego las voy poniendo...
- Se nos va a quedar un olor a pescado en las manos, que ya verás para quitarlo...
- Un momento que faltamos nosotros...
Si, claro. Si estas señoras "tan "mayores os van
a ayudar a vosotros también
- Halaaaaaa toda la tinta del gazamar en los pantalones...!!!
-Y esto qué es?????
Una vez que hemos terminado de "pescar",
vamos a despedirnos del Gazamar de Carnaval!!!
Con besos y abrazos,...
bailes y risas,...
- Vamos a colocarle bien las escamas antes de que se vaya.....
Y ahora vamos a decirle unas palabras....
Foto de grupo para recordar este simbólico día.....
Cada uno con su gazamar de recuerdo......
Y un poco de confetti , para que no decaiga la fiestaaaaaaaaaa
- ¡¡¡Hasta el año que viene Gazamar!!!!!!
- Adioooooooooosssssss
- Y a dóde irá......????
- Lo va a encerrar Santi .....
- Ah , ya se .... lo va a meter en la piscina ¡claro!
- Siiiiiiiiii se queda en la piscina!!!!!!
Y después de este gran día........ no me queda más que decir que ... :


Y viva, el:...

El Gazamar!!!!!!
Y la gente mayor , me vaya despejando ya la Escuela que aquí no llora nadie.....
si ya no queda nada para la Verbena de  San Isidrooooooo

La verdad es que vuestra cara me suena....
Que raaarooo...!!!



-Ay déjame que me despida de este niño que me llama abuela ,
que me recuerda mucho a un nieto mio...........
- Pues tu no te pareces en nada , a la mía , pero me has caído bien "abuelita"...


Y con esto y un Gazamar , se acabó el Carnaval!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario