viernes, 18 de diciembre de 2015

"Cuando a Matías le entraron ganas de hacer..." y más...

Viernes...!!!

Lo primero es dar la enhorabuena a los ganadores, que acertaron que es lo que plantaron las Ardillas en:
"Me han dado plantón...!!!"
( http://gazapitos.blogspot.com.es/2015/11/me-han-dado-planton.html )


Pablo y su mamá Blanca, con su premio, el libro "LUNA", para comenzar la pre-lectura 

Y después seguimos con la biblioteca de hoy, que ha sido de...

"Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis en la noche de reyes" y
el libro en francés "A qui cést?"
Y si, si, que pasa si en la noche de reyes te entran ganas de hacer pis...???
- Pues tienes que hacerlo antes de ir a la cama,
porque los reyes no dejan juguetes a los niños que están despiertos!!!!
- Pero, cuéntanos Lidia, qué hizo Matías...???
- Veréis Matías se levantó al baño, porque no aguantaba más, y cuando estaba haciendo pis,
oyó una voz que le dijo: "Y tú, que haces aquí?"... Y entonces Matías...
Creo que tendréis que descubrirlo vosotros mismos preguntándoles a los Gazapitos, 
que es lo que le ocurrió a Matías esa noche...

Y luego han continuado con un cuento en francés,
que se llama... "De quien es esto...?", y hay que descubrir... 
de quien es cada calcetín que esta colgado en la chimenea.
Y como siempre para terminar la semana y el día de los cuentos.
Lectura libreeee...!!!

Y aunque hacía tiempo que no subían a la biblioteca...,
porque, con el tiempo tan estupendo que tenemos...,
estos viernes hemos estado en el jardín...,
ellos han estado como en casa.
- Qué interesante este cuento , si , si , si....

- En cuanto lo abra, me lo leo.....







Ah!, una cosa más. El jefe...!!! Que lleva una semana desmemoriado, que habrá sido de él...?
Una última ayuda......


Nada, imposible, que no se ha enterado ni con este peinado de hoy....


- Me voy a casa a ver si allí me acuerdo...



Como habréis podido comprobar durante estos días, nuestro jefe es un friki de Star Wars,
y durante la semana ha ido saliendo en el blog haciendo guiños a dicha saga.
Así que, el primero,que nos diga los VII motivos ó guiños que ha ido sacando durante la semana en el blog, tendrá premio.
Esta vez las respuestas sólo serán a través del blog, y como siempre para las gaza-familias.

Pista: buscad en las fotos donde ha salido el jefe durante la semana, y en el blog de hoy...

Suerte y... Que la fuerza os acompañe!!!



7 comentarios:

  1. Creo que lo tengo:
    Lunes la taza
    Martes cinturón de Han Solo y botella de z3po
    Miércoles halcón milenario de lego
    Jueves calendario de star wars
    Viernes la sudadera y las princesas leia

    Ya me diréis, ha sido muy divertido.

    Mamá de Isa

    ResponderEliminar
  2. Lunes la taza
    Martes cinturón de Gan Solo y botella de z3po
    Miércoles halcón milenario de lego
    Jueves calendario de star
    Viernes la sudadera y la frase "que la fuerza os acompañe"
    Papá de Isa

    ResponderEliminar
  3. Ooooo he llegado tarde... bien por la mama de Isa!!!
    Bravo Santi!!! Nos hemos reído mucho con el blog de esta semana, los guiños han sido muy ingeniosos, que disfrutes del episodio VII El Despertar de la Fuerza
    Mama de Rubén

    ResponderEliminar
  4. Hasta el lunes no se sabrá el ganador.
    Seguid intentándolo porque no se sabrá la respuesta correcta hasta entonces.
    Santiskywalker

    ResponderEliminar
  5. Ya he llegado tarde??? Yo creo que hay mas de VI pistas:
    Lunes taza de soldado imperial
    Martes cinturón de Han Solo y botella de C3PO
    Miércoles halcón milenario de lego y a mi me parece oir que el jefe esta tocando la Marcha Imperial (tan tan tan tan tata tan tata...)
    Jueves calendario de Star Wars
    Viernes las princesitas Leia y sudadera soldado imperial
    Pero tambien tenemos la nave espacial de los niños, y Noé dice que el dia que plantasteis el arbol en lo alto colocasteis la "estrella de la muerte".
    Nosotros tambien vamos esta noche a verla.
    Disfrutala Santi!!!
    Mama de Máximo

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo!!!!
    Cambió a las princesas Leia por la primera sílaba de cada línea: el despertar de la fuerza.

    Mamá de Isa

    ResponderEliminar