jueves, 19 de noviembre de 2015

¡¡¡Triski , Triski...!!!


De verdad, que mira que es difícil que trabajando en esta escuela,conociendo a las profes, nuestra manera de trabajar..., y no hay día que no me sorprendáis con algo nuevo...
Porque lo de hoy, ya es de "triski", digo de traca...!!!

Base de plastilina, espaguetis y......¿¿¿trikis???. Esto tengo que verlo.....
Ahhhh!!!, que vais a insertar... Pero en vez de coger bolas y cordones.... vosotros vais más allá y cogéis  un material , que luego......
- No sé, si meterlo en el espagueti o ....comérmelo sin que me vea nadie
-  Máxima concentración , ojo apuntando a la mano ....y ¡dentro!
- Me está costando más de lo que yo pensaba...
- Uno para el palo, y el otro me lo guardo... Uno para el...
- Voy a empezar pero más despacio, a ver si ahora...
- Pffff , yo me estoy enfadando con el palo este .....
se me dobla es muy largo y no me entra ni uno...... Ya sé...!!!
- Otro para el espagueti, otro para mi...
- Lo he partido en dos trozos mas pequeños, y así es más fácil..¡Ja!.
- Mira Santi, ya llevo unos cuantos, eh? y estoy agotado ....
- Yo voy a disimular un poco, y me voy a guardar los que he ido separando... Pfffiiuu, pfiuuu...
- Yo estoy practicando de momento con estas pajitas....y de momento me está gustando!!!!
- Y estos los saco, que me hacen falta para una cosa... Pfffiiuu, pfffiiuu
- Tacháááánnnn!!! Al final lo conseguí!!!!Santiiiiiiiii corre hazme la foto que se me van a caer.

Una vez más bravo, bravo y bravo, como con algo tan simple como unos triskis y  unos espaguetis se puede hacer una actividad divertida y entretenida para ellos, y que además estén trabajando :
- Motricidad fina
- Coordinación ojo-mano
- Ejercitar la "pinza" (pulgar-índice)
- Capacidad de concentración
- Habilidad.
- Buscar soluciones a los problemas que se encuentran
- Observar el trabajo de los compañeros.

Y creo que han terminado la actividad "comiendo", digo "recogiendo" el material como en toda actividad que se precie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario