martes, 3 de noviembre de 2015

Psico-solar...


Hoy qué?, psicomotricidad de nuevo...???

Muy bien aros y pelotas. Comencemos!
- Anda pero si Lidia nos ha preparado el sistema solaaaaaaar....
Cómo?,pues yo veo sólo aros y pelotas para que hagáis psico

- Que va Santi, mira es para que sepamos cuál de todos estos planeta-bolas es la tierra...

-¿ Damos una vuelta por el sistema solar ?
- Si claro , yo voy a visitar este planeta rojo.....
- Este es el sol. Lo voy a coger con cuidado que quema un poco...
Ya veo, ya. Así que , vosotras sois unos planetas no?
- Si , y lo que ves que pasa tan rápido por aquí atrás ....¡es un cometa!
- Y estos, son los anillos de Saturno
- Y ahora yo soy otro cometa..., fuuuuuuiiiiii...!!!!!
- Ves y allí, azul, esta la tierra...!!!
Enhorabuena chicos , me ha encantado esta manera de enfocar la Psicomtricidad!!!!

Y ahora que hacéis?????

- Sssshhhhhhhhhhh........
- Estamos en nuestras naves , para volver a Gazapitos, pero necesitamos concentración!!!
Ah perdonadme.....que profesionales sois , parecéis auténticos astronautas..... 


Y yo que pensé que ibais ha hacer un poco de ejercicio...
Madre mía , todo lo que aprendo con vosotros cada día.....

Teoría de la actividad de hoy:
Porque aunque  haya sido muy divertida y hayan jugado mucho, lo que además han aprendido sin saber es:
- Equilibrio
- Coordinación ojo-pie
- Coordinación ojo-mano
- Agilidad
- Discriminación de colores
- Pasar de la actividad a la calma
- Y sobretodo trabajar la imaginación......
 Muy buen trabajo y muy divertida vuestra visita al Sistema Solar.








No hay comentarios:

Publicar un comentario