miércoles, 18 de noviembre de 2015

Primero al huerto, y después el cata-huerto!!!

Hoy toca recolecta ,¿eh?. 
Me parece muy bien, antes de que llegue el frio?, a ver que podéis recoger. 
Además es una actividad muy acorde con nuestro proyecto tierra.

Abrigos y cesta. Muy bien, comencemos!!!
Y qué?, qué veis en el huerto...?
- Allí Lidia!!! Allí hay algo...
- A ver. Pues si, muy bien. Aqui hay acelgas...
- Para el puré
- Este tomate me lo guardo para comérmelo luego...
- Chicos guardadlo todo en la cesta para llevárnoslo a la clase....
- Lidiaaaaa, aquí hay algo mas...!!!
Vaya que si hay, unos tomates bien hermosos.
Y hasta pimientos!!!
- Gracias por cuidar de la huerta, chiquitín!!!
Y después, han pasado al invernadero...
- Y aquí que hay...???
Aquí no busquéis mucho porque no hay más que hierbajos...
No ha creci... Eeeeh!!!
Pe... pe... pero si son: zanahorias!!!
- Con que no había nada eh Santi? Otraaaaaaa
- A ver si yo también tengo suerte y...
Tirad, tirad fuerte, a ver si hay más...
- Toma ya, aqui hay otra!!!
- Mirad que zanahorias!!! Qué bieeeeeennnnnnnn
Y todos contentos y con su cestita llena, se han subido a celebrarlo....
Menuda recolecta habéis hecho Leones, y yo que pensaba que  no había nada...
Claro que pensándolo bien, no podía faltar en nuestro huerto, lo que mas les gusta a los Gazapitos...

Pero como decían en mi época... : . " no se vayan todavía.... aún hay más"

Porque después han subido a la clase, y como el título de esta entrada dice, primero al huerto y después el cata-huerto...

Y así ha sido, empezando por una ronda de zanahorias
- bien lavadas , peladas y cortadas......
- con su tomatito cherry.....
- Voy a empezar por las zanahorias. Ummm...!!!
- yo quiero probarlo todo........déjame  por aquí el plato... 
- ...voy a seguir por el tomate que me guardé antes...
- Ummm,no puedo parar......
Lidia, y cuando dices que podemos volver a bajar  al huerto a por más...???
- Pues yo estoy pensando....que con estas zanahorias....., podríamos....

Bueno, bueno, pero eso será otra historia, lo que han hecho con las zanahorias, os lo contaremos mañana.

Creo que por hoy es suficiente para que las gaza-familias se hayan hecho una idea de lo que habéis trabajado, Leones. Porque cuando os ponéis es un no parar.....

Un día muy entretenido, bravo una vez más por todo lo que nos habéis enseñado hoy. Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario