lunes, 16 de noviembre de 2015

Cajaventuras......!!!!!!


Hoy cuando he entrado a la clase de las Ardillas........

- Pero chicos ,qué desastre de clase , ¿esto qué es?

Noooooo, no es que estos niños no sepan recoger.....
Es que Esther ha preparado: ¡¡¡¡ una actividad de impacto!!!!

Consiste en sorprender a los niños con un material conocido para ellos,
pero que no suele usarse para jugar,
en este caso la clase estaba llena de "cajaventuras".....
se ve claramente¿no?

El siguiente paso , es dejarles actuar a ellos,
descubrir que utilidades le dan los peques a estas cajas
que normalmente usan para guardar el material de su clase....

Pues veamos que ha pasado.....
No se lo han pensado, han bajado la rampa 
y cada uno ha cogido lo que necesitaba.....
Primero han observado el material 
y han valorado sus posibilidades de juego....
y cuando lo han tenido claro.......
- Podemos jugar con esto...????? me encanta subirme en las cajas!!!!
- Yo estoy comprobando la resistencia de esta y parece que es buena.....
- Yo cuando era pequeño soñaba con tener una de estas en casa , 
me metía en ellas siempre que Mar se despistaba.....
Ayyyy qué tiempos de juventud!!!!

- Pues yo voy a probarlo que soy pequeño ¿no?
-Ehhhhh entro fenomenal!!!! Igual le pido una a los Reyes......
- A mi ya me cuesta meter los dos pies , pero es que ya soy mayor....
- Y si os ponéis de pie como yo?????
- Veis, es que así tampoco me entran los pies........
- Ehhhhh chicos mirad lo que he descubierto!!!!!!!! , 
pero es sólo para valientes que esto está muy muy alto.....
- lo difícil es bajar , tenéis que hacerlo muy despacito!!!!
- Yo me he subido en la más altaaaaa, pero hay que mantener el equilibrio.......
- Eeeehhhh yo también puedo!!!!! Esto de ser mayor es genial!!!!!!
- Y para la bajada..... un gran salto mortal!!!!!!!!
Estás dejando impresionados a tus compis, muy bien!!!!!!

 Esperad un momento que ahora han decidido trabajar en equipo.....
qué estarán tramando....?????

- Traed todas las que podais.....
-Esta valdrá...?
- Si ,todas, todas.....
- Esperad que falta estaaaaa.......
 Esa sonrisita me huele a mi a.......

- Todos arriba, muy bien , ya sabia yo que tramabais algo...!!!!!
 Espera y verás Santi lo que sabemos hacer.....
- A la de 1 , a la de 2, y a la de ......3!!!!!!
boing , boing , boing.......
- Me ha gustado la actividad de hoy , podemos repetir mañana...?????
- Yo voy a probar ahora que se han bajado los demás .... 
había que sujetarse aquí ... y saltar verdad?????

Bueno , bueno qué manera de empezar el lunes , así me gusta, a tope!!!!
Y ya sabéis familias , el mejor regalo para estas Navidades , 
parece ser que es una "Cajaventura" es muy completa , 
recomendada para todas las edades, 
ayuda al niño a superar sus miedos a dejar fluir su imaginación y fantasia ,
refuerza su psicomotricidad y lo más importante es fácil de guardar ....jajajaja , 
¿qué más se le puede pedir a un juguete?

¡ Buen trabajo chicos !

No hay comentarios:

Publicar un comentario